jueves, 14 de agosto de 2025

La fe en Papá Dios le devolvió la voz a Fernando González, “El Mambo”

El rincón de Isaías

Fernando González, “El Mambo”, es uno de los cantantes icónicos de la música tropical en Colombia.   Sus éxitos con El Combo de las Estrellas y con el Combo ¡Qué nota! lo han catapultado a ser considerado por muchos como el mejor exponente de este género musical en el país. Pero no todo ha sido color de rosa. Él nos contó cómo superó un episodio en su vida que estuvo a punto de dejarlo sin voz.


Fernando "El Mambo" González, director y cantante principal del Combo ¡Qué nota! 
Foto tomada de www.codiscos.com

Fernando González, “El Mambo”, como es conocido por muchos en el ámbito artístico, vivió en los años 2004-2005 una de las experiencias más fuertes y difíciles de su vida, que por fortuna superó, gracias a la oración y a la fe en Papá Dios, como a él le gusta decirle. 

Resulta que un día sintió unas molestias en su garganta, se hizo los exámenes médicos respectivos y le encontraron unos pólipos con un resultado no muy prometedor. Tenía una disfonía que prácticamente lo tenía mudo, pero como buen creyente se aferró a la fe y a la oración.

El poder de la oración

“Yo empecé a orar a Dios Nuestro Señor y le decía: ‘Padre Celestial, la gente ha pagado para venir a ver a Fernando González cantar y yo no tengo una voz con qué responderles. Pongo en tus manos mi vida, mi cuerpo y te pido que cantes por mí’. Y con esa fe yo salía al escenario y la voz me salía perfecta y los muchachos me decían que cómo hacía para cantar y yo les decía, estoy mal, no puedo pero hay un Ser Supremo que está cantando por mí. En esos días me iban a operar  y me dijeron ‘no hay necesidad de hacerlo, porque estás aliviado’”, cuenta Fernando emocionado.


Fernando González con el Combo ¡Qué nota! en las Fiestas del Cerro El Quitasol, en Bello. 
Foto tomada de Youtube, de la cuenta Fabu Trompeta.


Estando con esa disfonía, estuvo en Pupiales, Nariño. Allí se le acercó alguien que se le presentó, le dio una camándula y le dijo: “Tranquilo, no va a pasar nada, vas para adelante” y le pidió que lo complaciera con algunos de sus temas, pero Fernando tuvo que disculparse de no hacerlo porque ya iban de salida. El señor se limitó a decir qué lástima y le reiteró que no se preocupara, que nada le iba a pasar y así fue.  No tuvo necesidad de la cirugía y se recuperó de su voz. 


Fernando González en el Festival Confecoop. 
Foto tomada de www.columnavip.com


Para “El Mambo” eso fue un milagro de Dios y vive siempre muy agradecido y bendecido por ello.   Su relación con Él,  la siente todos los días de su vida. “Siempre estaré agradecido por lo que me brinda. Aprendí que da mucha más satisfacción compartir, que recibir y todo eso es lo yo he hecho, ser una buena persona, tratar de ser un buen cantante, un excelente esposo y ciudadano y todo eso es por ayuda de Papá Dios. ¡Él dice:  ‘usted se merece esto’ y es lo que yo me estoy mereciendo y estoy feliz”, concluye.

Y así es.  Se ve siempre feliz, agradecido con Dios y con la vida, cantando mejor que nunca y viviendo como dice la canción -de las que interpreta- con la que más se identifica: “…con el alma enamorada”.

Ahí les quedo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario