miércoles, 10 de febrero de 2021

100 mil millones de pesos para las vías de Medellín

 Por El Faro


$98.422 millones invertirá este año la Alcaldía de Medellín en recuperación y mantenimiento de vías. 
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció una partida cercana a los 100 mil millones de pesos para el mantenimiento de la malla vial de la ciudad. El presupuesto, que se ejecutará este año, hace parte del monto total para el cuatrienio que, de acuerdo con la cifra oficial, asciende a $394 mil millones.

“Vamos a tener una capacidad de tapar 150 huecos diarios. En enero tapamos 1.300 huecos en toda la ciudad y vamos a seguir haciéndolo, no solo en las vías sino también en los andenes y en las ciclorrutas. Gracias a la tecnología los ciudadanos van a poder sumarse para reportar dónde está ese hueco que le cae mal, que le daña la bicicleta, que le daña el carro o que lo hace tropezar”, expresó el alcalde de la capital de Antioquia, en rueda de prensa.

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó el plan de mantenimiento y recuperación vial que se ejecutará en la ciudad este año. 

Detalló el alcalde que se tendrán 17 frentes de trabajo con 34 cuadrillas. Estas estarán integradas por 150 trabajadores, quienes tienen la misión de atender las necesidades de mantenimiento y recuperación vial en las 16 comunas y los 5 corregimientos. 

Vías en asfalto, concreto y adoquines serán atendidas. La inversión de este año contempla la ejecución de obras complementarias como la construcción de andenes y la instalación o mejoramiento de barandas de seguridad.

“Tenemos en nuestro registro único de información el reporte de 6.845 huecos. Para este año, esperamos realizar la intervención de cerca de 8.500 huecos, por lo que estaremos por encima de la cantidad de registros vigentes. Este 2021, también se tiene prevista la atención de 77.000 metros cuadrados de fallos y la repavimentación de 40 kilómetros de vía”, agregó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.


 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario