lunes, 23 de septiembre de 2019

El Faro en Carolina del Príncipe

Por El Faro

Carolina del Príncipe, Norte antioqueño, es un municipio de 166 kilómetros cuadrados, cuatro veredas y un pequeño casco urbano. Su población no supera las seis mil personas. Su gentilicio es carolinitas.


Templo de la Inmaculada Concepción. Parque principal.

Su nombre es un homenaje al príncipe Carlos, hijo del rey Carlos III, heredero al trono de España.
 
Este municipio es conocido por sus balcones coloridos, por lo general, adornados con flores. Por eso recibe el apelativo de "Jardín colonial de América". Sin duda, su parque principal, es uno de los más bellos de Antioquia.


Carolina del Príncipe tiene un clima templado. Su temperatura promedio es de 19°C. Su economía está basada en la ganadería, la explotación de maderas y la cría de ganado porcino. En la centralidad sus habitantes se dedican al comercio y la prestación de bienes y servicios.

El casco urbano está a 139 km de Medellín. El recorrido toma, en condiciones normales, unas dos horas y media. En octubre, en el puente del Día de la raza, celebra su principal festividad denominada Festival de los balcones.


El templo de la Inmaculada Concepción, patrona del municipio; las represas de Troneras y Miraflores, con sus actividades de pesca deportiva y recreativa; el cementerio, que es una réplica de la Plaza de San Pedro, en Roma; y su parque principal y sus casas, de estilo colonial, algunas con más de 200 años de construcción, son algunos de los principales atractivos.




Si desea ampliar información comuníquese a las líneas telefónicas fijas 863 40 33 o 863 42 59. El indicativo fuera de Antioquia es 057 4. O al celular 350 768 58 58.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario