lunes, 30 de septiembre de 2019

Prepárese para la temporada de lluvias. Parodia de "Caneca"

Por El Faro

La temporada seca fue intensa en Antioquia. Generó emergencias por incendios de cobertura vegetal. Se consumieron decenas de hectáreas de bosques, llanuras y pastizales. Sin embargo, como se esperaba, terminó.

La transición hacia la temporada de lluvias generó un nuevo reto: evitar una nueva contingencia ambiental por calidad del aire. Está claro, las características geográficas del Valle de Aburrá generan una condición climática especial que impide que las partículas contaminantes en el aire se disipen. Por eso, la autoridad ambiental de la región, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, declaro el Estado de Prevención, que comenzó hoy. Incluye Pico y Placa ambiental y cobija los sábados de octubre.

En consecuencia, lo que viene es agua. La temporada de lluvias es peligrosa. Genera riesgos por deslizamientos, crecientes, inundaciones y avenidas torrenciales. Apenas lleva una semana y ya, en Antioquia, hay 88 municipios con algún nivel de alerta por posibilidad de deslizamientos. San Francisco, Oriente antioqueño, ya está en alerta roja. Hay 36 municipios en alerta naranja y 51 en amarilla.

Por eso, hay que prestar atención y tomar medidas. "Caneca", en la siguiente parodia musical, nos indica qué hacer y cómo prevenir las afectaciones que podría originar la temporada de lluvias.

Por @CanecaHumor 




     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario