lunes, 23 de septiembre de 2019

Para salvar la ciénaga

Caucasia

Por El Faro

Talentosos artistas locales de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, se cansaron de la incultura ambiental y la poca acción de las autoridades. Por eso, y con el propósito de hacer, de accionar en favor del ambiente, buscaron el sitio perfecto para, a su manera, llamar la atención del estado actual de la ciénaga El Silencio.

Foto cortesía de Éder Narváez.

La ciénaga, producto de las basuras depositadas en su espejo de agua, está muriendo poco a poco. Las poblaciones de babillas y chigüiros, por ejemplo, se han diezmado en los últimos años por el abuso de las comunidades y la falta de educación y de control ambiental.

Los artistas del territorio, principalmente pintores y grafiteros, aprovecharon algunas fachadas de viviendas y espacios disponibles para crear bellos murales que conectan con la ciénaga El Silencio y el rico patrimonio de flora y fauna de Caucasia y el Bajo Cauca.

Foto cortesía de Éder Narváez.

Quienes ven y detallan los murales se conectan con un propósito de conservación ambiental. De esta manera los artistas hacen su aporte, que no es un granito de arena sino una verdadera cátedra ambiental, a la espera que las autoridades actúen y las comunidades generen conciencia.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario