lunes, 9 de diciembre de 2019

Los eléctricos de Medellín

Por El Faro

Hoy empezó la segunda semana de operación comercial para los llamados "eléctricos de Medellín".
Son los buses eléctricos del sistema Metro que, con 14 paradas, prestan servicio por la avenida 80, entre las estaciones Caribe del Metro y La Palma de Metroplús.

De los 64 vehículos adquiridos por la Alcaldía de Medellín, todos con recursos propios, lo que la hace pionera en Colombia, ya están en operación 17. Esa flota inauguró la Línea O del Sistema, que también se conoce como pretroncal de la 80. Poco a poco, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se incorporarán más buses. El objetivo es que la flota completa, toda eléctrica, esté en servicio en 2020.

Para presentarlos a sus seguidores, El Faro los esperó en el cruce de la avenida 80 con calle 33.


La Línea O comenzó su servicio comercial el 2 de diciembre. La afluencia de pasajeros ha sido baja. Sin embargo se espera que, pronto, movilice unos 19.000 pasajeros al día.

La Línea O se integra con la Línea A del Metro, en Caribe. Con la B, en La Floresta. Con Metroplús, en La Palma. Además cuenta con cinco paraderos que permiten integración física y tarifaria con el Sistema. Significa que un pasajero puede pasar del Metro a la Línea O, o viceversa, sin pagar más. Los buses eléctricos prestan servicio con la tarjeta Cívica.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario