lunes, 23 de diciembre de 2019

Un país que siembra cuerpos

Por El Faro

La puesta en escena, el "performance", que desató polémica y toda clase de reacciones en las redes sociales luego de las movilizaciones culturales del 22 de diciembre en Medellín.


Fotos cortesía del Departamento de Comunicaciones del Comité del Paro en Antioquia

Un país que siembra cuerpos. Así se llamó el "performance" instalado por artistas de Medellín el domingo 22 de diciembre en desarrollo de las movilizaciones culturales del paro nacional.

La actividad artística fue una puesta en escena improvisada que logró un contacto directo con los espectadores. Cuatro cuerpos, desnudos, pintados, colgaban del puente peatonal que cruza la calle San Juan, en inmediaciones del parque San Antonio, Centro de Medellín.

La instalación generó todo tipo de reacciones. Para los asistentes a las marchas, que se cumplieron en desarrollo de la edición local del concierto "Un canto por Colombia", fue la mejor manera de concienciar los homicidios en Colombia, especialmente los considerados como crímenes de Estado. Entre ellos, los llamados falsos positivos. 

Para algunos transeúntes no vinculados con las movilizaciones y, especialmente, para quienes se oponen al paro nacional por considerar que no hay justificación para las jornadas, la propuesta artística fue violenta, cruel, innecesaria y desproporcionada.

El "performance" desató debate en las redes sociales. El Faro comparte algunas fotografías de la propuesta artística, arriesgada e impactante, para que sus seguidores y lectores tengan la oportunidad de elaborar un juicio propio.         









No hay comentarios.:

Publicar un comentario