miércoles, 3 de julio de 2019

Ataque armado a equipo de Teleantioquia Noticias.

Anoche, pasadas las 9 p.m., un equipo periodístico de Teleantioquia Noticias, liderado por la comunicadora Laura Mora, fue atacado en el Centro de Medellín.

El grupo de trabajo, integrado además por el camarógrafo Edwin Velásquez y el conductor Róger Ortiz, salía de la sede del Canal para cubrir una noticia. Se desplazaba por la calle 44, San Juan, hicieron giro a la derecha, en la carrera Bolívar, para recorrer los bajos del viaducto del Metro, sentido norte - sur, cuando escucharon un fuerte estruendo.

La reacción del conductor, al valorar que podría tratarse de un ataque armado, fue acelerar para recorrer rápidamente la carrera Bolívar y evitar que alguno de los integrantes del equipo fuera lesionado. Metros más adelante, al ver que el vidrio posterior estaba estallado y que nadie los seguía, se detuvo para verificar lo ocurrido: el vehículo había sido atacado con una pistola o un rifle de balines.



 
Por fortuna, el balín, cuya trayectoria al parecer fue descendente, es decir que habría sido disparado desde un punto más alto que la calle, impactó al lado contrario del asiento que ocupaba el camarógrafo Edwin Velásquez. La ubicación del integrante del equipo periodístico en el vehículo evitó una lesión considerable o, tal vez, una tragedia.

Los hechos, ocurridos en la noche del martes 2 de julio, son investigados por las autoridades que ya cuentan con los videos de seguridad de la zona.

Voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de una empresa de certificación de vehículos para procesos de aseguramiento, confirmaron que el estallido de vidrios con armas de balines se volvió común. A veces se reportan hasta 10 casos por día. Y ocurre, principalmente, en inmediaciones de las terminales de transporte.

Explicaron los voceros que, al parecer, los ataques son perpetrados por un grupo de taxistas antisociales que, de esa manera, esperan "regular" y desestimular la utilización de vehículos particulares como transporte alternativo en plataformas digitales.

Sin embargo, aseguraron expertos, el 97% de los vehículos atacados no prestan servicio de transporte con dichas plataformas o aplicaciones digitales, ni esta constituye una manera legal, civilizada, segura y ética de contrarrestar esa práctica.  Por fortuna, hasta ahora, en Medellín no se ha presentado una muerte o tragedia como resultado de esos disparos intimidatorios.

El Faro rechaza, con contundencia, cualquier tipo de ataque, agresión y/o presión a la misión periodística y pide a las autoridades esclarecer los móviles y autores del ataque a Teleantioquia Noticias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario