miércoles, 3 de julio de 2019

La FIA homologó el Autódromo de Antioquia.

El complejo deportivo, categoría tres, que por fin cumplirá el sueño de un escenario apropiado para las prácticas de deportes a motor, fue homologado por la Federación Internacional del Automóvil -FIA-. Eso le permitirá albergar, además de las competencias nacionales, encuentros, eventos y carreras internacionales, si así lo proyectan y planean sus administradores. 

En Medellín, el vicepresidente Mundial de la FIA, José Abed Rouanett, validó los diseños de construcción. Aseguró que, de acuerdo con lo presentado por la autoridades regionales, el proyecto "cumple cabalmente con las exigencias y la normatividad en áreas de seguridad, apoyo en primeros auxilios, rescate, comunicaciones y pista".

El Autódromo de Antioquia, que pronto comenzará ejecución de obra, contaría, si se ejecuta tal cual están los diseños del proyecto, con una pista de 2.579 metros de longitud. Su ancho sería de 12 metros, menos en la recta final, donde tendría un sobre ancho, como técnicamente se denomina, de 15, lo que facilitaría el remate o fase final de competencia.

Graficación de algunos elementos de diseño del Autódromo de Antioquia. La FIA lo homologó en categoría 3. Con la certificación podría albergar competencias internacionales. Antioquia pediría una válida de la prestigiosa Fórmula E.
Video cortesía de la Gobernación de Antioquia.

El Autódromo de Antioquia sería el complejo deportivo estructurante del proyecto Central Park. Este es una promesa de campaña del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, incluida en el plan de desarrollo regional "Antioquia piensa en grande". El Central Park será un gran parque metropolitano. Se construirá en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, en predios del que se conoce como lote Tulio Ospina.

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